Basílica Nuestra Señora del Socorro – Parroquia Madre Admirable

Parroquia Nuestra Señora del Socorro

Hogar Monseñor Albisetti

Desde 1996

Queremos encarnar la invitación de Jesús
a alojarlo en los que están de paso.

Brindamos, durante un tiempo determinado, un hogar a hombres en situación de calle, para que puedan avanzar en el camino de mejorar su situación.

Trabajamos en red con representaciones de otras naciones, dependencias del Gobierno Nacional, de la  ciudad, instituciones privadas, con el Arzobispado, con otros Hogares de la Iglesia, con Congregaciones y Parroquias para encontrar juntos el mejor modo de ayudar a cada huésped.

El Hogar se mantiene con donaciones en especie y en dinero, que hace la comunidad que está profundamente involucrada con la vida de cada huésped. Además tiene un convenio con la Ciudad por el que recibe un aporte que cubre parte de los costos.

El Hogar abre sus puertas a 22 hombres de 18 a 59 años, documentados de alguna manera, que no tengan vivienda, y que acepten – al momento del ingreso – la propuesta del Hogar expresada en las “Pautas de Convivencia”. Inicialmente el Hogar no admite reingresos de quienes ya han sido alojados anteriormente. En sus primeros 25 años el Hogar había recibido a casi 4000 hombres.

Los huéspedes tiene que encarar desafíos de todo tipo: analfabetismo, problemas de salud mental, consumo problemtático de sustancias o alcohol, juego, violencia, historias familiares muy difíciles, situaciones judiciales sin resolver, la falta de una vida espiritual más comprometida, entornos sociales estigmatizantes o poco favorables a un progreso personal, solo por nombrar algunos.

Los huéspedes participan de una reunión de presentación a los demás huéspedes (lunes), de talleres de recreación, de reinserción familiar (martes) y laboral (miércoles), cuentan con el apoyo de abogados, médicos psicólogos coaches, trabajadoras sociales, terapistas ocupacionales (jueves), voluntarios y sacerdotes (sábados). Son acompañados también por un encargado general, un cocinero y un acompañante nocturno.

Itinerarios

Cada persona es única y única es su historia. Por eso cada hombre que ingresa nos desafía de modo distinto. Sin embargo el itinerario que recorren suele ser el siguiente:

La admisión es el primer encuentro en el que conocemos al huésped y su historia. Se fijan objetivos, aspiraciones,  búsquedas que serán el eje sobre el que se trabajará durante la estadía en el Hogar. El primer tiempo es de descanso, de poder comer y dormir bien, y de descubrir la propuesta que tenemos para hacerle. Se inicia luego una etapa en la que participan de distintos talleres y son asistidos por profesionales y voluntarios con el fin de ofrecerles herramientas que cada uno tendrá que aplicar a su propia vida y situación. Son  acompañados y guiados especialmente por profesionales de Trabajo Social. 

El momento del egreso está fijado normalmente por haber alcanzado el o los objetivo/s fijado al menos parcialmente.

Comunicate con nosotros
donaciones@basilicadelsocorro.org.ar
por Whatsapp : +54 9 11 6308 1443

Cómo colaborar

– Ofreciéndote para formar parte del equipo de voluntarios
– Comunicate:

por mail: hogaralbisetti@basilicadelsocorro.org.ar
o por teléfono: 4322 2037

– Acercando donaciones en especie a la Basílica (Juncal 876):

– Elementos para higiene personal (jabón, cepillo de dientes, pasta de dientes,
shampoo, máquina de afeitar, peine, desodorante, jabón blanco de lavar en barra)

– Ropa de cama (limpia y en buen estado) : sábanas (1 plaza), frazadas, toallones y
toallas de mano

De lunes a viernes de 7:30 a 20:30.
Sábados de 8:30 a 12:30 o de 16:00 a 20:00
Domingos de 8:30 a 12:00 o de 17:00 a 20:00

Aclará por favor que la donación es para el Hogar

– Aportando para ayudar a cubrir los costos de los servicios

– Por única vez

– En efectivo en la secretaría parroquial

– En efectivo en las alcancías del templo

– Por transferencia bancaria
al Banco Supervielle – Hogar Mons. Albisetti
CBU : 0270 0090 1000 0122 6100 36
Alias : HogarAlbisetti

– Comprometiéndote con un aporte mensual
por medio de tarjeta de crédito.

– Escaneando este QR con la cámara de tu celular: